Por todo el Perú

UCAYALI
Asháninkas buscan frenar tala ilegal
Los habitantes de la comunidad asháninka de Puerto Esperanza (Ucayali) han emprendido el proyecto denominado Amazonía Viva, que plantea el aprovechamiento de sus recursos forestales sin depredarlos, como una manera de detener la tala ilegal que ha causado problemas en la zona. El dirigente de esta comunidad, Carlos Vásquez, denunció que los madereros hacen de las suyas talando árboles y perjudican a la comunidad.

| 03 noviembre 2012 12:11 AM | Nacional | 701 Lecturas
701

CUSCO
Debatirán en Espinar sobre gestión ambiental
El próximo 12 de noviembre, se realizará el Foro Macro Regional “Desafíos en la Gestión Ambiental de los gobiernos locales” en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Espinar, donde participarán alcaldes, regidores, funcionarios, líderes de organizaciones, invitados y público en general. Entre los expositores están el alcalde provincial de Espinar Óscar Mollohuanca y la congresista Verónika Mendoza.

MADRE DE DIOS
Cuestionan convenio entre Pizango y Petrobras
La Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes lamentó que el convenio entre el presidente de Aidesep, Alberto Pizango, y la transnacional brasilera Petrobras no haya sido mostrado a la opinión pública “explicando a las bases el motivo y espíritu de esta cooperación”, debido a que esta última organización recibió 73 mil dólares de la empresa “para prevención de conflictos” en las zonas donde opera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD