Por todo el Perú

PUNO
Vacaron a alcalde de Ilave
El Concejo Municipal de la provincia de El Collao (región Puno) vacó al alcalde Mario Huanca Flores, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones notificara el pedido que hizo un ciudadano. Siete de los nueves regidores fueron los que votaron a favor de la vacancia del burgomaestre. El resto, incluido el alcalde, votaron en contra. La sesión extraordinaria se realizó en el local del municipio. Hace ocho años un alcalde de esta provincia fue asesinado por la población.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Nacional | 713 Lecturas
713

LA LIBERTAD
Alistan limpieza en cementerios
En vísperas del “Día de todos los santos”, celebrado cada 1° de noviembre, la gerencia regional de Salud de La Libertad está promoviendo una campaña de prevención, para evitar la propagación del dengue a causa del abandono de recipientes con agua en los alrededores de los nichos. Al respecto, el gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, sostuvo que es necesario reforzar acciones de gestión territorial con las autoridades locales y población en general.

FESTEJOS
Gran demanda de hornos para t’anta wawa
Ante la proximidad de la Fiesta de Todos los Santos, los pobladores de la región Puno acuden masivamente a los hornos para elaborar las tradicionales t´anta wawas o guagua pan. Junto a este pan también elaborarán diversos panecillos con diferentes formas: llama, ave, escalera, el sol, etc, que cada figura tiene un significado para las familias en zonas aymaras y quechuas. Parte de los panecillos serán colocados sobre una mesa, como ofrenda a los difuntos de la familia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD