Por todo el Perú

LA LIBERTAD
Reducen muertes maternas en 50%
La decana del Colegio de Obstetras de La Libertad, Elizabeth Díaz Peña, señaló que durante el 2012 se redujo en un 50% los casos de muertes maternas en la región, gracias al trabajo que cumplen los profesionales de la salud, especialmente en las zonas más alejadas. Explicó que el año pasado a la fecha ya había 35 muertes maternas y este año solo bordean los 17 casos, de los cuales cuatro fueron muertes por complicaciones en el embarazo originadas por otras enfermedades que padecen las pacientes.

| 06 octubre 2012 12:10 AM | Nacional | 768 Lecturas
768

AMAZONAS
Fallece la mujer más longeva

María Clara Casquín Merlo, la mujer más longeva de Bagua, falleció ayer a los 111 años, informaron sus familiares. Nacida en San Pablo de Cajamarca, María dejó cinco hijos, 31 nietos y 14 bisnietos, y toda una ciudad con habitantes acongojados por su partida. Una de sus hijas señaló que su madre será recordada por todo el pueblo, pues como ‘partera’ ayudó en el alumbramiento de varios niños de esta localidad del norte.

TUMBES
Inhabilitan a alcalde por tres años

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inhabilitó por tres años al alcalde provincial de Contralmirante Villar, Edward Tito de Lama Plaza, en base a la sentencia de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, que condenó al burgomaestre por delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en agravio del concejo provincial, y le impuso cuatro años de prisión suspendida.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD