Por todo el Perú

MADRE DE DIOS
TC falla a favor de comunidad
El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundada la demanda de hábeas corpus interpuesta por la comunidad nativa Tres Islas, quienes impidieron el ingreso de taladores ilegales a su territorio. Zulma Villa, abogada de los comuneros, saludó dicha respuesta y pidió a los magistrados pronunciarse sobre si una comunidad puede o no ejercer justicia dentro de su territorio como lo hizo la comunidad nativa de Tres Islas.

Por Diario La Primera | 29 set 2012 |    

ANCASH
Instalan mesa de diálogo en Jangas
Con la llegada de los representantes del Ejecutivo, ayer se instaló la mesa de diálogo de alto nivel en el distrito de Jangas, región Áncash, para encontrar soluciones al conflicto que existe entre la población y la minera Pierina, de propiedad de Barrick Minquichilca. El gobernador de Jangas, José Espinoza Carrón, informó que los representantes del Ejecutivo, las autoridades del distrito y los dirigentes de los 16 caseríos se reunieron en el palacio municipal.

LA LIBERTAD
Campesinos decidirán extracción de minerales

A través de una consulta comunal que desarrollarán mañana, los pobladores de la comunidad campesina San Juan de Cañaris-La Libertad, decidirán la continuidad o no del proyecto minero Cañariaco de la empresa canadiense Candente Copper. La población teme por la desaparición de bosques, contaminación del río Kañaris y la afectación de más de 33 mil hectáreas de agricultura, por las extracciones de minerales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.