Por todo el Perú

HUANCAVELICA
Inician Plan Regional por la Primera Infancia
El “Plan regional por la Primera Infancia”, que regirá hasta 2017 fue puesto en marcha en Huancavelica para combatir la desnutrición crónica en menores de esta jurisdicción de la sierra peruana.

Por Diario La Primera | 18 setiembre 2012 |  802 
802  

Al respecto, el presidente regional, Maciste Díaz Abad, dijo que el objetivo es que los niños, desde su concepción hasta los ocho años, gocen de un desarrollo integral con valor, amor, una nutrición balanceada, acceso a servicios de identidad, salud, educación y recreación, y que sean atendidos con calidad y respeto.

Añadió que el lanzamiento del programa fue posible gracias a meses de trabajo, coordinación y reuniones entre instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil

“Este es el punto de partida para cambiar la imagen de nuestra región”, indicó. Además agradeció a los organismos de cooperación internacional, a las agencias del sistema de las Naciones Unidas, a los ministerios de Salud, de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables y todos los involucrados con la temática de la primera infancia.

RESOLUCIONES
Danzas ancestrales son declaradas patrimonio nacional
El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la celebración de Santiago, en Huancavelica, y a la Contradanza, en La Libertad, debido a que constituyen una ocasión para el desenvolvimiento y transmisión intergeneracional de prácticas musicales tradicionales de la zona. Dos resoluciones publicadas ayer en el Diario Oficial El Peruano, dieron cuenta del hecho.

La Resolución Viceministerial N° 050-2012-VMPCIC-MC señala que la celebración de Santiago, de la provincia huancavelicana de Tayacaja, recibe tal distinción debido a la gran continuidad histórica y vigencia que ostenta, así como por su contribución para reforzar la identidad regional y transmitir símbolos y valores comunales ancestrales.

En tanto, la Resolución Viceministerial N° 051-2012-VMPCIC-MC reconoce a la Contradanza de la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, por ser una expresión de la historia e identidad regional, original y exclusiva, con variantes locales en los distintos caseríos y distritos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario