Por todo el Perú

PASCO
Fortalecen identidad a través de festival
El distrito de Pallanchacra, ubicado en el departamento de Pasco, fue escenario del IX Festival Turístico, Arqueológico y del Maíz, una de las celebraciones más importantes de esta jurisdicción de la sierra central. Rodolfo Rojas, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco, señaló que el certamen fortaleció la identidad de los campesinos, conservadores del maíz desde las épocas remotas en Pasco y Perú.

| 10 julio 2012 12:07 AM | Nacional | 738 Lecturas
738

LAMBAYEQUE
Esperan a 10 mil turistas en fiestas

En estas Fiestas Patrias, el norteño departamento de Lambayeque espera recibir a alrededor de 10 mil turistas durante un nutrido programa de actividades, que incluyen ferias gastronómicas y competencias deportivas. “El año pasado durante este periodo llegaron alrededor de 8,000 visitantes, y este año esperamos superar ostensiblemente esta cifra”, indicó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez.

ÁNCASH
Puertos reiniciaron sus actividades
Ayer se reiniciaron las actividades pesqueras y marítimas en los puertos y caletas de la costa de la región Ancash, luego de siete días de haberse dispuesto el cierre de puertos por la presencia de oleajes anómalos. El jefe del Área de Control de la Dirección Regional de la Producción, Francisco Vásquez, dijo que tras la apertura de puertos las embarcaciones industriales y artesanales se hicieron a la mar para realizar sus faenas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD