Por todo el Perú

PUNO
Mineros exigen comercializar oro
En el primer día del paro de 48 horas, más de 20 mil personas entre mineros, comerciantes, pallaqueros, que exigen la libre comercialización del oro en Puno, se movilizaron por las calles de la ciudad de Juliaca. La mayoría de los manifestantes, que amenazaron con radicalizar su medida de fuerza si el gobierno no encuentra una solución, proviene del centro poblado de La Rinconada, en la provincia de San Antonio de Putina.

| 26 junio 2012 12:06 AM | Nacional |703 Lecturas
703

ICA
Entregan becas a 137 estudiantes

El viceministro del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Julio Rojas Julca entregó a 137 estudiantes las subvenciones económicas del programa Beca 18 en la plaza de Armas de Ica. “Los becarios estudian las carreras de biología, ingeniería ambiental, civil, entre otras carreras, en instituciones como la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y el Instituto Superior Tecnológico de Chincha”, explicó.

APURÍMAC
Autoridades listas ante emergencias
El Gobierno Regional de Apurímac instaló ayer un comité de movilización que atenderá las eventuales situaciones de emergencias generadas por desastres naturales o conflictos sociales. “Este grupo de trabajo es una necesidad. Las experiencias de desastres que hemos tenido en las épocas de lluvias nos han enseñado a estar prevenidos, y a eso apuntamos”, indicó Elías Segovia, presidente regional.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.