Por todo el Perú

NEUMONÍAS
Ola de frío afecta a 334 cusqueños 
Más de 49 mil casos de infecciones respiratorias agudas se registraron en Cusco debido a la intensa ola de frío, informó el médico Pablo Grajeda, de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud. El funcionario precisó que en lo que va del año se contabilizan 334 casos de neumonías severas y 15 casos de personas fallecidas por esta causa, siendo la mayoría niños menores de cinco años.

| 19 junio 2012 12:06 AM | Nacional | 781 Lecturas
781

LAMBAYEQUE
Construirán colegios en zonas rurales

Veinticuatro instituciones educativas de nivel inicial serán construidas en las zonas rurales y urbano-marginales de la región Lambayeque, informó el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales. Doce de los planteles estarán ubicados en la provincia de Lambayeque, ocho en Ferreñafe y cuatro en Chiclayo. El financiamiento para estas obras estará a cargo del gobierno regional con apoyo del Ministerio de Educación.

4.5 GRADOS
Temblor remeció Pucallpa
Un sismo de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en Pucallpa. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 02.42 horas y su epicentro fue a 22 kilómetros al Este de Pucallpa. Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales. El remezón tuvo una profundidad de 154 kilómetros y no fue sentido por la población.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD