Por todo el Perú

ÁNCASH
Piden absolución de dirigentes denunciados por Duke Energy
Los pobladores de la ciudad de Caraz, capital de la provincia de Huaylas, realizarán un plantón en las afueras del Poder Judicial de Huaraz, para exigir la absolución de ocho dirigentes que fueron denunciados por la empresa hidroenegégita Duke Energy. Carlos Milla Osorio, presidente de la comunidad Cruz de Mayo, expresó que los comuneros han sido acusados por perturbación y usurpación en agravio de la referida entidad, solo por defender la Laguna de Parón.

| 25 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 917 Lecturas
917

TACNA
Inspeccionan instalaciones de mina y recogen muestras de agua
La Entidad Prestadora de Servicios y Saneamiento (EPS) de Tacna supervisó la sede del proyecto minero Pucamarca, de la empresa Minsur, con el fin de verificar el uso de agua y tomar muestras que serán sometidas a análisis físicos y químicos. En un comunicado, la EPS precisó que la visita fue hecha por su gerente general, Dino Arredondo Mamani, además de funcionarios, personal técnico y el fiscal de turno Mario Berríos.

HUÁNUCO
Mineros de Huanzalá logran mejoras laborales 
Los obreros y empleados de la minera Santa Luisa, en Huanzalá, que iniciaron su huelga el 10 de mayo lograron que la empresa se comprometa a mejorarles la alimentación, el transporte y la atención en salud. Con la intervención de la directora de Trabajo, Maribel Casallo, la minera se comprometió a mejorar parte de las 8 demandas del pliego de reclamos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD