Por todo el Perú

TUMBES
Trabajadores de diversos sectores acatan paro
Trabajadores nombrados de los Ministerios de la Producción, Vivienda, Trabajo, Energía y Minas, y de Comercio Exterior y Turismo, en Tumbes, acatan un paro preventivo de 24 horas para exigir el pago de beneficios laborales.El secretario general Celestino Denegri Ayala, explicó que la retribución económica corresponde a servidores nombrados que tienen entre 20 y 30 años de servicios al Estado.

| 18 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 659 Lecturas
659

CUSCO
Alertan a nativos no beber agua de río Urubamba

El presidente de la comunidad nativa de Camaná, distrito de Echarate (Cusco), Rubén Mavite, señaló que por recomendación de médicos y monitores del Ministerio de Salud y de las empresas que trabajan en el proyecto Camisea, no podrán pescar ni consumir agua del río Urubamba a partir de la fecha, mientras no se obtengan los resultados que descarten una posible contaminación del líquido vital por derrame de gas.

CUTERVO
Organizan convención rondera en Chipuluc

El Comité Central de Rondas Campesinas del Centro Poblado Chipuluc ha organizado la Segunda Convención Rondera. Según los organizadores, se discutirá sobre la problemática ambiental en la región y el nuevo modelo de desarrollo, constitucionalidad de las rondas campesinas, derechos humanos y derecho consuetudinario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD