Por todo el Perú

Loreto
Pluspetrol aportó más de US$ 24 millones
La empresa petrolera Pluspetrol Norte (PPN), informó que las regalías pagadas al Estado por la actividad que desarrolla en el Lote 1AB y en el Lote 8, ubicados en la selva norte del país, ascendieron a 24.7 millones de dólares en el mes de abril del presente año. La compañía precisó que desde el inicio de sus operaciones en 1996, las regalías del Lote 8 ascienden a 1 019.5 millones de dólares, mientras que las regalías generadas por el Lote 1AB desde el 2001 alcanzan los 1 569.8 millones de dólares. En total, las regalías pagadas al Estado peruano ascienden a 2 589.3 millones de dólares.

| 15 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 677 Lecturas
677

Puno
Destituyen a profesor después de 22 años

Un catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (UNA) fue destituido de su puesto, luego que éste se ausentará del cargo por exactamente 22 años. Se trata del ahora excatedrático de la Facultad de Ciencias Agrarias, Basilio Salas Turpo, quien en el año 1988 solicitó licencia por un año para estudiar su maestría y debió reincorporarse a sus funciones un año después.

San Martín
Promocionan el cultivo de Piñón Blanco 
El Piñón Blanco o Jartropha Curcas constituye una de las especies vegetales que conforman la diversidad biológica y la riqueza potencial y efectiva de nuestra región que puede elevarla hacia liderazgos reconocidos en manejo y desarrollo de bioenergía, así como en la contribución a la mitigación de los efectos del cambio climático y conservación de nuestro planeta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD