Por todo el Perú

LORETO
Condenan a exalcalde a diez años de prisión
A diez años de prisión fue sentenciado el exalcalde del distrito de Maquía, en Loreto, Víctor Estrada Villacrez, por peculado agravado y aprovechamiento del cargo entre 2003 y 2004. La Contraloría General de la República indicó que Estrada se benefició irregularmente con recursos del Estado al autorizar el pago de personal inexistente y por bienes presuntamente adquiridos en su gestión edil, sin sustento ni registro alguno de su ingreso a los almacenes.

| 29 marzo 2012 12:03 AM | Nacional | 775 Lecturas
775

CUSCO
Reabrirán vía férrea Cusco-Ollantaytambo

El tramo Cusco-Ollantaytambo, afectado por las lluvias en los dos primeros meses del año, será reabierto el 16 de abril, anunció Ferrocarril Transandino, concesionario de la vía férrea en el sur y sureste del país. La vía estará nuevamente operativa luego de las labores de limpieza en la zona de la quebrada Pomatales que fue afectada por los huaycos. La reapertura de la vía permitirá que los visitantes viajen directamente a Machu Picchu.

PUNO
Agricultor muere fulminado por rayo

Un agricultor, identificado como Timoteo Condori Quille (60), murió fulminado por una descarga eléctrica en el centro poblado de Collata, jurisdicción del distrito de Ilave, provincia de El Collao en Puno. Condori cortaba alfalfa para sus animales cuando de pronto fue alcanzado por un rayo que lo mató de manera instantánea. La hoz habría atraído la descarga eléctrica aseguraron comuneros de la zona.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD