Por todo el Perú

MADRE DE DIOS
Mercurio ha destruido 32 mil hectáreas de bosques 
El mercurio y otros contaminantes utilizados por la minería informal ya han destruido más de 32 mil hectáreas de bosques de Madre de Dios y contaminado gravemente varios ríos de la región. De acuerdo con el informe Minería aurífera en Madre de Dios y contaminación con mercurio, se calcula que hay más de 30 mil mineros operando con equipos más pesados.

 

| 10 marzo 2012 12:03 AM | Nacional | 1.1k Lecturas
1147

JUNÍN
Otorgan concesión para operar central hidroeléctrica 
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy una concesión definitiva de generación de energía eléctrica, con recursos energéticos renovables, a favor de la empresa de generación eléctrica de Junín, para operar la futura central hidroeléctrica Runatullo II. La empresa de generación eléctrica de Junín desarrollará la actividad de generación en la futura central hidroeléctrica con una potencia instalada de 19.2 megavatios.

LORETO
Agroideas y Gobierno Regional firman convenio
El Programa de Compensaciones para la Competitividad del Ministerio de Agricultura – AGROIDEAS, unirá esfuerzos para fortalecer los negocios sostenibles de los emprendedores del campo en la región Loreto, gracias al Convenio Interinstitucional de Colaboración suscrito con el Gobierno Regional de Loreto. El objetivo es facilitar el acceso de los pequeños y medianos productores agrarios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD