Tía María nuevamente en la agenda

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cocachacra, Pepe Julio Gutiérrez solicitó al presidente regional (e) de Arequipa, Aron Maldonado contratar un equipo técnico especializado para que evalúe el Estudio de Impacto Ambiental para tener los argumentos necesarios que ayuden a aclarar el conflicto creado en torno al proyecto Tía María. Maldonado dijo que analizarán la propuesta que puede ser una alternativa viable.

Por Diario La Primera | 11 ago 2010 |    
Tía María nuevamente en la agenda
Proyecto Tía Maria.

Gutiérrez sostuvo que la propuesta es tener a expertos no sólo desde el punto de vista ambiental, minero, sino también de impacto económico hacia la provincia, consideró que sería una alternativa que ayudará a aclarar toda duda. Los resultados de este estudio realizado por cualquier especialista determinará el impacto negativo hacia la región. Empero de demostrarse lo contrario la población y todos deberán entender cual es lo mejor para la provincia.

De darles la razón, el estudio puede presentarse hasta judicialmente demostrando que técnicos han señalado todo lo contrario expuesto por la minera y así sea el Poder Judicial el que decida lo más conveniente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.