Terreno ocupado por Wong es reclamado por Barranca

Cientos de pobladores encabezados por el burgomaestre de la municipalidad provincial de Barranca, Romell Ullilen Vega, solicitaron a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no renovar contrato a través de la Beneficencia Pública de Lima con la empresa Paramonga, cuyos propietarios (grupo Wong) vienen ocupando unas 93 hectáreas para el cultivo de caña de azúcar, a pesar de haber cumplido el pasado julio del año en curso, la vigencia del acuerdo.

Por Diario La Primera | 24 nov 2011 |    
Terreno ocupado por Wong es reclamado por Barranca
Alcalde provincial pide a municipalidad de Lima no renovar contrato a empresa Paramonga en fundo destinado a fines educativos.

El burgomaestre señaló que dicha área (Fundo Buenavista o Los Anitos) fue destinada mediante ley Nº 29631 por el gobierno anterior, para la construcción de la ciudad universitaria, instituto tecnológico del hospital regional y un terminal terrestre, entre otros, en beneficio de la localidad, pero extrañamente el poderoso grupo continúa operando en la zona.

Ullilen Vega indicó que ya cursó oficios a la comuna limeña, a la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social Aída García Naranjo, a Defensoría del Pueblo, Congreso de la República y al Presidente del Consejo de Ministros Salomón Lerner, entre otros, para que se haga la transferencia del terreno de la Beneficencia a la municipalidad provincial de Barranca, pero hasta ahora sus pedidos no son escuchados. Actualmente cientos de familias de Nueva Esperanza y Planta Alameda en Paramonga vienen siendo afectadas por el flagelo de la contaminación que emana la empresa azucarera del poderoso grupo Wong. Los residuos de la caña de azúcar al ser quemados van directamente a los pulmones de los pobladores quienes padecen de diversas enfermedades como infección respiratoria aguda, conjuntivitis, neumonía, entre otros.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.