Terremoto de 7 grados sacude la selva

El sismo sentido ayer en diversas partes del país tuvo 7 grados de magnitud en la escala de Richter y su epicentro fue localizado en el departamento nororiental de Loreto, fronterizo con Brasil, Ecuador y Colombia, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

| 25 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 2.6k Lecturas
Terremoto de 7 grados sacude la selva
No causó heridos ni daños materiales informó Defensa Civil. Movimiento telúrico se sintió en Lima

Más datos

DETALLE

Remezón de 7.0 grados tuvo su epicentro en la selva. En Lima, varios edificios se evacuaron. El movimiento telúrico afectó inmediatamente a las redes de telefonía móvil, al menos en Lima, donde las líneas se vieron temporalmente bloqueadas.
2675

El director del IGP, Hernán Tavera, precisó que el epicentro fue ubicado a 44 kilómetros al sureste de Contamana, capital de la provincia loretana de Ucayali.

Señaló que el sismo, que se registró a las 12:46 horas (17:46 GMT), tuvo una profundidad de 149 kilómetros, en Loreto, el departamento más grande del Perú. “El sismo ha sido sentido en casi toda la zona central del Perú, debido a que se produjo a una profundidad bastante grande y eso hizo que toda la Cordillera sea remecida”.

En Lima, el evento fue sentido con una intensidad nivel entre II y III en la escala de Mercalli Modificada, agregó el especialista. El movimiento telúrico se sintió además en ciudades selváticas como Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali), Tarapoto y Moyobamba (San Martín), donde se reportaron algunas interrupciones en el servicio eléctrico. Muchas personas en las ciudades de Huancayo (Junín), Ica, Trujillo (La Libertad) y Jaén (Cajamarca), optaron por salir a las calles como medida de precaución.

Respecto a la duración del sismo, Tavera dijo que “eso es difícil precisar. Va a depender mucho de qué tan cerca está la zona del epicentro. Es posible que la gente de Pucallpa, por ejemplo, lo haya sentido más fuerte y con más duración”. El fuerte sismo también causó problemas en las comunicaciones, generando malestar entre los usuarios. Las autoridades de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales, a causa del movimiento telúrico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.570495128632