Temor por Ministerio de Cultura

El presidente del Gobierno Regional del Cusco, Lic. Hugo Gonzales Sayán, expresó su preocupación frente a los rumores que cobran fuerza en el Ejecutivo sobre la posibilidad de que el santuario de Machupicchu sea administrado desde la Capital de la República señalando que sería una total aberración y una verdadera provocación al pueblo.

Por Diario La Primera | 26 jul 2010 |    
Temor por Ministerio de Cultura
Hugo Gonzales.

“Machupicchu tiene que seguir manejándose desde el Cusco”, dijo en referencia al tema que se desprende de la reciente promulgación de la creación del Ministerio de Cultura cuya sede será precisamente Lima.

Dijo que el tema trae muchos temas que deberían ser replanteados, “por ejemplo se indica que el INC, fundamentalmente la sede Cusco. pase a este ministerio y sus presupuestos sean manejados por esta instancia, es un tema que hay que discutir”, precisó la autoridad regional.

La ley está promulgada pero aún falta la reglamentación por lo que para Hugo Gonzales este momento es de desorden por lo que hay que “esperar con calma que se esclarezca el funcionamiento de este ministerio y cuál será su se-de, entre otras cosas”, puntualizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.