Temblor dejó dos muertos y serios daños

Graves fueron los daños causados al sistema de agua potable de la ciudad de Cajamarca, por el movimiento telúrico que afectó este viernes 1 de julio, al promediar las 10.30 horas, a esta parte del país y que ha dejado prácticamente sin agua a más de 200 mil pobladores de esta ciudad.

Por Diario La Primera | 04 jul 2011 |    
Temblor dejó dos muertos y serios daños
Como lo ha indicado el Gerente General de la empresa del agua, el Ing. Luis Llanos Ramírez, la parte más afectada ha sido la de los reservorios 1 y 2 (los más grandes), ya que han colapsado totalmente, asimismo la línea que conduce agua potable desde la Planta El Milagro ha sufrido roturas por varias partes, habiéndose producido inundaciones en las viviendas que están ubicadas cerca a esta tubería de 16 pulgadas de diámetro.

El ingeniero Llanos, también lamentó el fallecimiento de dos trabajadores, los mismos que no lograron alejarse de la zona en la cual se almacenaba balones de cloro gas, los mismos que explotaron causando el derrumbe de la caseta en que se encontraban éstos y también manifestó que aún no logran remover los escombros para rescatar los cuerpos sin vida de los trabajadores fallecidos.

Asimismo, el Ing. Alejandro Delgado, Coordinador del Comité de Emergencias de esta empresa, expresó, que está realizando todas las coordinaciones necesarias, con el Sistema Regional de Defensa Civil, a fin de ver lo relacionado con el epicentro y la posibilidad de nuevos sismos, que podrían seguir afectando esta región, así como la coordinación con la Gerencia de Operaciones de Sedacaj, para ver sobre la protección y reparación de los sistemas afectados, a fin de que la población pueda ser nuevamente abastecida con agua potable.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.