También partió un periodista y luchador social

A los 85 años de edad, víctima de una prolongada enfermedad, dejó de existir el reconocido periodista Guillermo Enrique Sheen Lazo, quien enl año pasado fue condecorado en Palacio de Gobierno, con la Orden del Trabajo, por el presidente Alan García.

Por Diario La Primera | 28 jun 2009 |    
También partió un periodista y luchador social
Otra pérdida.

Sheen Lazo falleció a las 11 de la noche del viernes último, cuando se encontraba internado en el servicio de emergencia del Hospital Rebagliatti, a raíz de un mal que lo aquejaba hace varios meses.

Recordado por su carácter jovial y trato amable, el destacado hombre de prensa y luchador social dedicó gran parte de su vida a promover el sindicalismo y defender los derechos de los trabajadores, participando activamente, también, en la organización de las celebraciones por el Primero de Mayo.

El 29 de abril, Sheen estuvo en Palacio de Gobierno, donde en ceremonia pública el presidente de la República lo condecoró con la Orden del Trabajo, en reconocimiento a sus esfuerzos realizados a lo largo de su vida en beneficio de los trabajadores.

Hombre de principios y convicciones; Sheen Lazo fue testigo y partícipe de las jornadas de lucha de los trabajadores en los últimos 50 años. Últimamente, Sheen laboró como asesor del sindicato telefónico, pero además escribió columnas de opinión en diversos diarios, como Expreso y El Diario Marka. También escribía en una publicación sindical llamada Amauta. La CGTP emitió un comunicado en el que lamenta la pérdida.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.