Tacna se prepara ante gran sismo

Con la finalidad de prepararse ante la ocurrencia de un sismo de gran magnitud, el municipio provincial de Tacna realiza un estudio sobre las zonas vulnerables de esta jurisdicción sureña, informó el subgerente edil de Defensa Civil, Luis Vera Abarca.

| 12 julio 2012 12:07 AM | Nacional | 1.9k Lecturas
Tacna se prepara ante gran sismo
Ciudad heroica está en alerta por predicciones de sísmos.
Zonas vulnerables ante un desastre natural serán identificadas mediante un estudio que realizan especialistas en la Ciudad Heroica.
1918

“Se trata de una evaluación elaborada en el centro de Tacna y en las juntas vecinales, a fin de conocer los riesgos y los peligros que puede enfrentarse a consecuencia, por ejemplo, de un sismo de gran magnitud”, explicó el funcionario.

Para ello, un equipo técnico compuesto por varios especialistas, analizará el tipo de suelo, la calidad de las estructuras de las viviendas, las instalaciones eléctricas y las redes de saneamiento.

Vera Abarca indicó que la labor tiene actualmente un avance de más del 80 por ciento y se espera terminarla antes de que concluya julio, a fin de contar con un panorama más real y concreto de la situación que se vive.

Se ha trabajado con más de 20 juntas vecinales de Tacna, entre ellas O’Donovan y 15 de Noviembre, consideradas hasta el momento como las de mayor riesgo.

Este estudio forma parte del plan de prevención y mitigación de desastres de la comuna, en mérito a los incentivos a la mejora de la gestión y modernización municipal que promueve el Ministerio de Economía y Finanzas, refirió.

Uno de los sismos más fuertes del año ocurrió el 14 de mayo en Tacna y fue de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter, el cual fue sentido también en departamentos cercanos como Moquegua y Arequipa.

Aquel movimiento telúrico provocó daños en viviendas y centros educativos, y deslizamientos sobre varias vías de comunicación. Ante ello los vecinos demandan más acciones para estar prevenidos ante un desastre natural.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...