Suspenden servicio de trenes a Machu Picchu

El servicio de trenes a Machu Picchu fue suspendido hoy como medida de precaución ante el incremento del caudal del río Urubamba y se espera reanudarlo mañana, informó Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente de Perú.

| 11 febrero 2013 01:02 PM | Nacional | 2.9k Lecturas
Suspenden servicio de trenes a Machu Picchu 2949

El Urubamba ya alcanzó los 675 metros cúbicos por segundo, máxima habitual en época de lluvias, aumento que no ha producido ningún daño en la vía férrea hasta el momento, precisó la empresa.

La suspensión tiene por objeto evitar cualquier incidente que posibles desbordes pudieran ocasionar durante el paso de los trenes, y, en consecuencia, a la seguridad de los pasajeros, explicó.

Para hoy, FTSA sólo está permitiendo el ingreso de trenes vacíos de Ollantaytambo a Machu Picchu para el recojo de pasajeros nacionales y extranjeros.

La FTSA continuará monitoreando el caudal del río y si este volviera a ubicarse por debajo de los 500 metros cúbicos por segundo y con tendencia a la baja se autorizaría nuevamente el paso de trenes por considerarlo seguro.

El concesionario agradeció la comprensión de los operadores ferroviarios y sus pasajeros, tras indicar que se espera retomar las operaciones este martes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.319699048996