Suspenden al alcalde de Uchumayo

Por unanimidad el pleno de regidores de la Municipalidad Distrital de Uchumayo acordó en sesión extraordinaria de concejo suspender al alcalde Vidal Pinto Paredes por el plazo que duren las investigaciones judiciales en su contra.

Por Diario La Primera | 02 dic 2011 |    
Suspenden al alcalde de Uchumayo
Burgomaestre Vidal Pinto.
Arequipa

En la sesión realizada, se dio lectura a la resolución de la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa que ratifica la orden de detención preliminar por seis meses contra el alcalde Vidal Pinto Paredes.

Los regidores Nerio Polar Castro, Miriam Araníbar Moscoso, Rosalyn Carrasco Carbajal y Ubaldo Carpio Carpio votaron a favor de la suspensión solicitada por el primer regidor Hardin Abril Velarde, quien desde hoy asume la alcaldía distrital.

“Prometo honestidad y transparencia y pido el compromiso de la población para realizar un buen trabajo”, aseveró Hardin Abril Velarde.

Vidal Pinto Paredes es acusado del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado, al haber sido encontrado cobrando una coima de 8 mil soles a un contratista.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.