Supervisarán matrículas en colegios de Arequipa

Verificaciones e inspecciones para evitar que los padres de familia sean víctimas de cobros indebidos durante la matrícula escolar realizará la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Arequipa.

| 19 enero 2013 12:01 AM | Nacional | 1.4k Lecturas
Supervisarán matrículas en colegios de Arequipa
Mayor control en planteles arequipeños.
Defensoría del Pueblo anunció que visitarán planteles de la ciudad y de provincias para verificar gratuidad de inscripción para año lectivo 2013.
1462

El jefe de esta dependencia, Manuel Amat, anunció que realizarán visitadas inopinadas a instituciones educativas de la ciudad y provincias para verificar el cumplimiento de la gratuidad de la matrícula y, de ser el caso, denunciar cobros irregulares que afecten a las familias arequipeñas.

A partir de la última semana de enero un equipo de la Defensoría visitará diversos colegios de la ciudad, mientras que otro grupo hará lo propio en febrero en provincias, donde años anteriores recibieron quejas de los padres de familia por cobros indebidos.

Los lugares que serán visitados por personal de la Oficina Defensorial de Arequipa son: Aplao y Uraca, en Castilla; Lluta y El Pedregal, en Caylloma; Camaná, Ocoña y Quilca, en Camaná; Matarani, Mollendo y Cocachacra, en Islay.

MALOS ANTECEDENTES
El jefe de la oficina defensorial recordó que el 2012 la dependencia que dirige visitó 40 planteles y detectó en cuatro de ellos el condicionamiento de la matrícula escolar al pago de la cuota de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), lo que no está permitido.

La falta fue comunicada a la respectiva Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a la que pertenece el colegio, entidad responsable de aplicar las sanciones de acuerdo a ley.

Amat Llerena también hizo hincapié en que este año, a diferencia del anterior, se hará un seguimiento a la aplicación de sanciones a los directores de las instituciones educativas que permitan el condicionamiento de la matrícula escolar al pago de la cuota de la Apafa.

Señaló que hasta el momento su oficina no ha recibido ninguna denuncia por condicionamiento de matrícula, pero estarán atentos porque dicho proceso se inicia en unos días en los colegios nacionales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...