Subirían el precio del pan en Cusco

“Nos estamos conteniendo en la decisión de incrementar el precio del pan, pero de producirse un nuevo reajuste en algún insumo tendremos que hacerlo”, dijo el Presidente de la Asociación de Panificadores del Cusco Policarpio Aguirre Palomino.

| 05 diciembre 2011 12:12 AM | Nacional | 2.5k Lecturas
Subirían el precio del pan en Cusco
Por el costo de los insumos los panaderos dicen que aumento tendría que ser asumido por los consumidores
2565

Afirmó que el hecho de mantener el precio y el peso de este alimento de primera necesidad para la gran mayoría de hogares, es producto del esfuerzo que realizan los 600 pequeños empresarios entre formales e informales de la ciudad.

En consecuencia el precio del pan continúa en la zona periférica a 0.20 céntimos en tanto que en el centro de la ciudad a 0.25 céntimos de nuevo sol, así también el peso de cada pieza continuará en 0.30 gramos.

Sobre el incremento de los insumos como la harina, dijo que en los últimos meses su precio fue reajustado tres veces siendo el último reajuste de 3.00 nuevos soles el saco.

“Es decir que de 94.00 soles en los últimos meses el costo es ahora de 99.00 y 100.00 soles, igualmente el azúcar de 127.00 soles en muy poco tiempo ha llegado a 136.00 nuevos soles el saco, la levadura de 3.50 subió a 5.50 y esto nos obliga a reajustar el precio y peso de nuestro producto”, puntualizó.

Dejó claro que si cualquiera de estos insumos sufre un nuevo reajuste en su costo, no habrá más remedio que hacer lo mismo con el pan.

Dijo que la situación del pequeño empresario panadero, es sumamente difícil desde hace tiempo y esto se refleja en la imposibilidad de renovar sus equipos. “Estamos trabajando a nivel que nos permite la población”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD