Sospechosa muerte

La Policía y algunos representantes del gobierno se apresuraron a sostener que la muerte del encargado del Gobierno Regional de Áncash, José Luis Sánchez Milla, habría sido producto de un simple asalto, pero el móvil político ha sido considerado por autoridades ancashinas.

Por Diario La Primera | 15 jul 2010 |    
Sospechosa muerte
Muerte de autoridad regional genera suspicacia en Áncash.
El crimen consternó a la región más rica del país y ha remecido a las altas esferas políticas del poder.

Más datos

DETALLE

La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza, dijo que evalúa reforzar su seguridad y pidió a todos los candidatos a mantener un clima de paz y tranquilidad para evitar enfrentamientos verbales o físicos.

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal de Trujillo, coronel José Honores, aseguró que se ha logrado identificar en un 80% a los autores del crimen y que la Policía está recolectando información para denunciar a cinco personas que habrían asaltado y disparado contra la autoridad regional cuando viajaba desde Chiclayo con destino a Chimbote en la noche del lunes.

Honores aseguró que media hora después del hecho, ocurrido en el sector de Víctor Larco, en el kilómetro 578 de la carretera Panamericana Norte, una ambulancia auxilió a Sánchez, quien murió desangrado al llegar al Hospital Belén, debido a una herida en la pierna derecha que afectó una vena femoral.

Los presuntos asaltantes de carreteras emplearon la modalidad conocida como “aleta de tiburón”, la cual consiste en colocar púas en la pista para reventar los neumáticos y obligar a que se detengan los vehículos para abordarlos.

La tesis de la Policía intenta sustentarse en la alta peligrosidad de la zona en la que transitaba, pero el grupo delincuencial estaba bien armado y la autoridad regional carecía de personal de seguridad, si anteriormente había sido objeto de seguimiento o reglaje, recuerdan familiares de la víctima.

La muerte de Sánchez Milla en circunstancias poco claras es materia de investigación policial y ha puesto a una de las regiones más ricas del país en el centro de la noticia, lo que podría empañar el proceso electoral. Unas 27 listas se han inscrito ante el organismo electoral para dirigir el gobierno regional.

El presidente regional en licencia, César Álvarez, sostiene la hipótesis de que la acción homicida fue resultado de un alevoso y premeditado crimen. “Nadie mata a un presidente regional por un teléfono, un reloj y una simple billetera. Genera muchas suspicacias que sólo a él (Sánchez Milla) le hayan disparado; es más, en dos oportunidades ha sido seguido por sujetos de manera sospechosa”, sostuvo el candidato regional de Cuenta Conmigo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.