Soldado que fue obligado a tragarse llaves se recupera

Mientras que el soldado Ludwing Ayambo (24) se viene recuperando gracias a la constante atención del personal médico del hospital Iquitos, la que no podrá recuperarse rápidamente es la imagen del Ejército Peruano en Iquitos y menos aún la del mayor EP Manuel Mattos Rodríguez, quien -según versión del joven soldado- lo obligó a tragarse un par de llaves.

Por Diario La Primera | 19 ago 2010 |    
Soldado que fue obligado a tragarse llaves se recupera
Ludwing Ayambo se viene recuperando en el hospital Iquitos.
Licenciados del Ejército exigen justicia. Demandan poner fin a abusos y sanción ejemplar a mayor E.P. responsable.

El doctor Gustavo Goyzueta ha estado permanentemente siguiendo la evolución del soldado y habla de su recuperación. “El viene evolucionando favorablemente, lo hemos estado examinando desde su ingreso, viendo la migración de las llaves desde el estómago al intestino delgado. Se han sacado las placas necesarias y la progresión va rápida, depende del ritmo evacuatorio que el paciente pueda tener. Hasta el momento está descartada una operación, esperamos que en estos días ya expulse los elementos extraños de su cuerpo”, dijo el doctor Goyzueta.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Licenciados del Ejército, Miguel Amoretti, se presentó en el cuarto del hospital donde se encuentra el soldado Ludwing Ayambo, para ver cómo estaba y para exigir justicia.

“Nosotros defendemos los derechos de los licenciados en problemas, ya sea en retiro o en actividad, decimos ya basta de tantas injusticias para con ellos. Ese oficial es un oficial miserable, no por un pedazo de pollo le va a castigar así al soldado, no tiene el derecho de maltratar así a su subalterno. Pedimos al Ejército que de inmediato se le dé la baja y sea juzgado por la justicia militar, también que le pague una reparación civil al soldado porque lo que le ha hecho tendrá secuelas más adelante”, dijo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.