Sismos sacuden Canta, Cañete y Chincha

El sur tiembla. Un movimiento sísmico de 4.2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter alarmó a la población de Cañete, al sur de Lima a las 7.41 horas informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Previamente otro movimiento telúrico de la misma intensidad sacudió la provincia limeña de Canta.

Por Diario La Primera | 28 junio 2012 |  2.5k 
Sismos sacuden Canta, Cañete y Chincha
Temor de población aumenta con temblores.
SIN DAÑOS QUE LAMENTAR
2506  

En el primer caso el epicentro continental del temblor se registró a 21 kilómetros al Este de San Vicente de Cañete y a una profundidad de 96 kilómetros.

El sismo fue percibido hasta Chincha, donde los pobladores de dicha ciudad iqueña salieron a las calles temiendo que se produzca un nuevo temblor y de mayor magnitud.

Horas antes, exactamente a las 3.04 de la madrugada, un temblor de 4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter fue sentido por la población de Canta. El IGP informó que el epicentro de este movimiento telúrico fue ubicado a 23 kilómetros al Sureste de Canta y a una profundidad de 100 kilómetros.

Las autoridades de Defensa Civil indicaron que los sismos no registraron daños materiales ni personales que lamentar.

Desde enero hasta fines de junio se han producido más de 80 movimientos sísmicos de mediana intensidad en Perú debido a que nuestro país se encuentra ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85% de los sismos del mundo, informó el IGP.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario