Sismo sacude Tacna, Moquegua y Arequipa

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 22 kilómetros al Este de Tacna, a una profundidad de 98 kilómetros.

| 15 mayo 2012 12:05 AM | Nacional | 1.5k Lecturas
Sismo sacude Tacna, Moquegua y Arequipa
Pobladores del sur alarmados con sismo.
Temblor de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter remeció el sur del Perú, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Más datos

SUSPENSIÓN

Las clases escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria, de los turnos mañana y tarde, de todos los colegios públicos de Tacna, fueron suspendidas como medida de prevención tras el sismo.
1562

Seis heridos y deslizamientos en vías dejó el sismo informó el director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Ernesto Leo Ramírez.

Precisó que, de acuerdo a un reporte preliminar, los heridos presentan lesiones leves y recibieron atención médica en el hospital Hipólito Unanue.

Refirió, además, que al momento se reportó deslizamientos en tramos de las vías Tacna-Tarata, Ilave-Ilabaya, Tacna-Ilo, Tacna–Palca, Puente Camiara-Locumba, Locumba–Ilave, y en la zona de Inclán.

Frente a ello anotó que personal de Provías Nacional junto a trabajadores de los los municipios involucrados trabajan en las labores de limpieza para despejar a la brevedad las carreteras.

Asimismo, dijo que tras el sismo se suspendió el servicio de energía eléctrica en las zonas Pocollay, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva y Candarave, pero que el percance ya fue solucionado.

También se registró el desprendimiento de un techo de cielo raso en un centro cultural de Alto de la Alianza, así como rotura de vidrios en diversos centros educativos, “pero sin mayor percance”.

El director del Comité Provincial de Defensa Civil de Tacna, Luis Vera Abarca, comunicó que el movimiento provocó daños en algunas infraestructuras sin provocar heridas entre la ciudadanía.

Entre los perjuicios destaca el registrado en una parte del techo y en una columna del tercer piso de la sede de la Municipalidad Provincial de Tacna, donde además se aprecian rajaduras, las que fueron atribuidas al sismo.

Vera Abarca informó que en el sector de Para, en el centro poblado de Leguía, la tubería resultó averiada, afectando a los vecinos.

Asimismo, manifestó que el sismo provocó el quiebre de algunos vidrios de un local comercial en el centro de la ciudad y que dos instituciones educativas en Pocollay presentaron daños leves.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD