Sin rastros del alcalde

El paradero de Navío Común Gavilán (31), joven alcalde de Surcubamba, en Huancavelica, continúa siendo un misterio. Sin embargo, recientes investigaciones de la policía habría revelado que una mujer estaría implicada en la desaparición del burgomaestre, pues prendas femeninas fueron encontradas en la camioneta donde el chofer de Navío Común fue hallado muerto.

Por Diario La Primera | 01 ago 2010 |    
Sin rastros del alcalde
Encontraron prendas de mujer en automóvil que trasladaba a alcalde.
Una mujer estaría implicada en extraña desaparición de burgomaestre de Surcubamba.

Más datos

DETALLE

“Estamos abocados al 100% en la búsqueda del alcalde, hacemos todo lo posible para encontrarlo; esperamos que sea pronto”, aseguró Perochena.
Con el reciente hallazgo la policía de la región maneja la hipótesis que el acalde, al dirigirse a Huancayo en la camioneta de la municipalidad, habría recogido a una joven que caminaba por la ruta. La policía cree que la mujer subió al vehículo como pasajera en el poblado San Antonio, a pocos kilómetros de Surcubamba.

Según Mario Pichardo, tío del chofer del vehículo, Raúl Balvín Pichardo (31), quien fue asesinado de cuatro balazos, el alcalde recibía amenazas de muerte por lo que “le dije a Balvín que dejara ese trabajo, pero me contestó que necesitaba el dinero que le pagaban”.

El vehículo en el que viajaban el alcalde y su chofer fue hallado a un lado de la carretera en el anexo de Uñas, distrito de El Tambo (Huancayo), pero el cuerpo de Raúl Balvín fue encontrado el viernes, cerca de un riachuelo, a unos 20 kilómetros de distancia de donde había sido ubicada la camioneta.

Recién ayer, a las seis de la mañana, fue levantado el cadáver de Raúl Balvín, pues los agentes de la Octava Dirección Regional de la Policía Nacional examinaron el cuerpo minuciosamente en busca de huellas que ayuden a dar con el paradero del burgomaestre desaparecido.

Por otra parte, el jefe del Frente Policial del Valle del Río Apurímac y Ene (Vrae), general Ítalo Perochena, informó que las patrullas de la Policía Nacional continuarán sus labores de rastrillaje en busca del alcalde de Surcubamba.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.