Siguen las protestas en Apurímac

La huelga indefinida, que hoy cumple cuatro días en Abancay, mantienen paralizada a la capital de Apurímac y los organizadores de la medida advirtieron con radicalizar la lucha en contra del presidente de la región, David Salazar, a quien acusan de persistir en modificar el presupuesto 2010, el cual deberá ser aprobado por el Congreso en los próximos días.

| 14 noviembre 2009 12:11 AM | Nacional | 642 Lecturas
Siguen las protestas en Apurímac
Continúan las protestas.
642

Una serie de movilizaciones de protesta se realizaron en distintos puntos de Abancay, que llevaron a la Policía a intervenir para dispersar a los manifestantes. En los enfrentamientos resultaron heridos el jueves ocho policías, dos menores, dos dirigentes de construcción civil y un reportero.

El Frente de Defensa de los Intereses de Apurímac, que convocó la huelga, criticó a Salazar por pretender otorgar a Andahuaylas el 70 por ciento de los 132 millones de nuevos soles del presupuesto del 2010, a costa del recorte de recursos a seis de las siete provincias de la región. Indicó que Salazar tiene pretensiones reeleccionistas y beneficia a la provincia de donde es oriundo.

En Andahuaylas ayer también hubo una movilización en defensa del monto destinado para mejorar el hospital de la zona y en contra del supuesto intento de desestabilizar al gobierno regional, según el alcalde, Víctor Moreyra.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD