Sigue la guerra por Andahuasi

Trabajadores de la empresa Agraria Azucarera Andahuasi, en Sayán, alertaron que podría desatarse una nueva balacera en dicha compañía, pues hoy a las cinco de la mañana se procederá al desalojo judicial de la gestión que dirige la planta de forma ilegal.

Por Diario La Primera | 20 jul 2009 |    

Como se recuerda, diversas denuncias señalan que Eduardo Núñez Cámara, presidente de directorio de Andahuasi, vendió el 50% de la azucarera, lo que hizo que el nuevo grupo (entre quienes estarían Hernán Garrido Lecca y Hernán Fuentes) trate de apoderarse de la empresa.

El pasado 26 de junio un intento por recuperar el control de Andahuasi dejó a 15 heridos de bala, sin que hasta la fecha se haya determinado responsabilidad alguna, pese a que los agresores detenidos señalaron haber sido contratados por Núñez.

Los trabajadores y accionistas minoritarios señalan que la gestión de Núñez causó pérdidas por más de 100 millones de soles, dejando a la compañía en la bancarrota.

Personal contratado por la nueva e ilegal administración de Andahuasi habría bloqueado la carretera que lleva hasta su local, a fin de evitar que el desalojo programado para hoy se pueda concretar.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.