Sigue el diálogo sobre proyecto minero Conga

El teniente alcalde del distrito de Torochuco (Cajamarca), Alejandro Cabanillas, respondió al vicepresidente de Newmont Sudamerica, accionista de Yanacocha, Carlos Santa Cruz, quien aseguró que un grupo reducido de la región se opone a la ejecución del proyecto Conga.

Por Diario La Primera | 02 nov 2011 |    
Sigue el diálogo sobre proyecto minero Conga
Cajamarca
Alejandro Cabanillas manifestó que “la población necesita que se garantice la calidad y cantidad de agua” que la población requiere para sus labores agrícolas.

Asimismo, refirió que participaron en una reunión en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, con los ministros de Energía y Minas, Carlos Herrera; del Ambiente, Ricardo Giesecke y el primer ministro, Salomón Lerner.

También estuvieron presentes los alcaldes de Huasmín, José Marín Agusti, el alcalde de Torochuco, Ever Abanto Zelada, y de la Encañada, Jorge Vásquez Bazán.

Como se recuerda representantes de Yanacocha aseguraron que los 1.4 millones de metros cúbicos de agua de las lagunas Mala, Chica, Azul y Perol, serán compensados con obras de reservorios con capacidades de 3.2 millones de metros cúbicos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.