Siembran remolacha en tierras salinas

Luego de la positiva experiencia de siembra de remolacha azucarera el año pasado, la Agroindustrial Pomalca culminó la cosecha de 10 hectáreas en el campo Canclón y la siembra de 20 hectáreas en los campos Vergara y Maicillo, tierras salinas donde no se podía sembrar caña de azúcar y hoy son aprovechados para la siembra de esta semilla en las variedades Lupita y Finessa de procedencia Alemana.

| 30 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 10.5k Lecturas
Siembran remolacha en tierras salinas
Cultivos en campos salinos dan buenos resultados.
Agroindustria de Lambayeque aprovecha los campos eriazos para sembrar semillas de betarraga.
10536

Antonio Becerril Rodríguez, gerente general de Agroindustrial Pomalca precisó que el proyecto es completar la siembra de 50 hectáreas, toda vez que la remolacha tiene también un alto contenido de sacarosa, como la caña, por tanto de esta planta se obtiene azúcar y en pequeñas cantidades se muele junto con la caña para su procesamiento en el ingenio.

La particularidad de esta siembra es que Pomalca está aprovechando los campos salinos que tiene la empresa, donde no crece la caña de azúcar ni ningún otro cultivo, por lo que la opción de sembrar remolacha, es una alternativa válida, toda vez que la Agroindustrial posee más de dos mil hectáreas de tierras salinas, que hace muchos años no se siembran. Las recientes experiencias de siembra de remolacha en los campos Canclón y Cocos, así lo demuestran, por lo que los técnicos están convencidos de los buenos resultados que se alcanzarán.

Becerril Rodríguez, precisó que aparte de dar uso a las tierras de cultivos abandonadas, otra razón de fuerza para sembrar estos campos de remolacha, es la posibilidad de dar trabajo a decenas de trabajadores.

La Empresa Pomalca, siempre con el apoyo del Grupo Oviedo toma la iniciativa en la región con el impulso que viene dando a la siembra de este cultivo, constituyéndose como pionera en la siembra de remolacha en Lambayeque, a la que se agrega sus éxitos en la siembra de cultivo de Capsicums (ajíes) para Agroexportación.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD