Senamhi dio alerta roja por lluvias en Sierra y Selva

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja (nivel 4) debido a que se registrarán lluvias moderadas a intensas en la Selva y Sierra desde hoy hasta el martes 15 de enero, por lo que se deben extremar las medidas de precaución.

| 11 enero 2013 02:01 PM | Nacional | 1.9k Lecturas
Senamhi dio alerta roja por lluvias en Sierra y Selva 1922

Detalló que en las zonas medias y altas (más de 4,300 metros sobre el nivel del mar) de la sierra sur y central del país podrían registrarse, además, granizadas y nevadas.

Las precipitaciones pluviales afectarán partes altas y sectores de las cuencas de la vertiente del Pacífico en los departamentos de Lima, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Puno y Cusco.

Asimismo, se registrarán lluvias intensas en la selva alta de los departamentos de Puno, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco y el sur de San Martín. En sectores costeros del centro y sur del país se esperan precipitaciones ocasionales ligeras por trasvases.

Los departamentos afectados serán Madre de Dios, Puno, Cusco, Ucayali, Junín, Pasco, Huánuco, San Martín, Moquegua, Tacna, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Ica y Lima. Ante una alerta de nivel 4 se debe ser extremadamente precavido, ya que pueden ocurrir fenómenos meteorológicos de gran magnitud.

Por ello, hay que estar al corriente en todo momento del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones de las autoridades. El Senamhi informará en forma oportuna sobre la evolución de estas condiciones meteorológicas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD