Selva en alerta por dengue

En lo que va del año ya hay más de dos mil 288 casos de dengue y diez muertos se reportaron en Ucayali, informaron fuentes de salud de dicho departamento, que también dieron cuenta que el martes 20 se registró la décima víctima de la mortal enfermedad del dengue en Pucallpa.

| 22 noviembre 2012 12:11 AM | Nacional | 997 Lecturas
Selva en alerta por dengue
Hasta el momento hay 10 víctimas por enfermedad en Ucayali. Especialistas de salud pidieron apoyo y más personal médico.
997

La niña de iniciales D.P.T. de cuatro años, fue internada hace cinco días en el Hospital Regional de Ucayali, para luego ser transferida a la Unidad de Cuidados Intensivos Unificados de EsSalud, donde finalmente falleció.

En este contexto, el doctor Gilden Pinedo, gerente de EsSalud de Pucallpa, pidió que los cuadros de dengue sean oportunamente trasladados a hospitales para evitar este tipo de hechos lamentables. “La población tiene que acudir pronto a los nosocomios cuando se presentan casos similares”, precisó la autoridad sanitaria.

Asimismo, Pinedo anunció que médicos de diferentes especialidades del Hospital Perú de EsSalud viajarán a dicha ciudad para atender asegurados y no asegurados, en el marco de un brote de dengue que afecta a la región Ucayali. El anunció lo brindó al concluir una reunión con funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali y representantes de la Organización Panamericana de la Salud.

Hospital Perú es el hospital móvil o itinerante que otorga prestaciones de salud mediante operativos de apoyo en el ámbito nacional.

En tanto, en Loreto se inició la fumigación casa por casa como medida de prevención de la lucha contra el dengue, informó el director regional de Salud de Loreto, Hugo Rodríguez Ferruchi.

Manifestó que se fumigarán aproximadamente 14 mil viviendas e indicó que durante el año se han registrado 175 casos probables en la ciudad de Yurimaguas.

El funcionario añadió que se decretó alerta amarilla, por lo que solicitó la colaboración de las autoridades y la población para evitar el brote de la epidemia del dengue.

SAN MARTIN
Dos personas fallecieron producto del dengue en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache (San Martín), según informó la Micro red de Salud a través de un comunicado.

Los dos casos se registraron en las localidades de Nuevo Progreso y Santa Lucía. Además, indicó, se trata de un rebrote epidemiológico, por lo que se recomendó iniciar acciones de prevención en todos los niveles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD