Se oponen en Otuzco a regreso de minera

Con el fin de evitar un conflicto social, las principales autoridades del caserío de Igor, distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, viajaron hasta Trujillo para denunciar a la Empresa Sienna Minerales SAC, la cual pretende retomar la explotación del cerro Igor, después de ser desalojada por la población.

| 26 julio 2011 12:07 AM | Nacional | 2.3k Lecturas
Se oponen en Otuzco a regreso de minera 2334

En el 2006, dijeron, para obtener el permiso social, los representantes de la empresa ofrecieron una serie de obras, las cuales hasta la fecha no han sido cumplidas y ahora pretenden regresar a dicha comunidad.

Agregaron que se comprometieron a la construcción de letrinas, un campo deportivo, local comunal, parque infantil, posta médica, además de la donación de un grupo electrógeno y nunca lo hicieron.

El presidente del Frente de Defensa y Desarrollo del caserío de Igor, Santiago Marquina Vega; el teniente gobernador de la zona, Martin Quispe Chávez; el agente municipal, Juan Rodríguez Chávez; y ex presidente del Frecdeci, Adolfo Simeón Gutiérrez, manifestaron que no permitirán que la empresa Sienna Minerales SA rregrese.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD