Se normalizan vuelos entre Lima y Cusco

Los vuelos entre Lima y el Cusco se normalizaron luego de que volviera la tranquilidad a la Ciudad Imperial, afectada en los últimos días por protestas de los pobladores contra el proyecto Majes Siguas II.

Por Diario La Primera | 27 set 2010 |    
Se normalizan vuelos entre Lima y Cusco
Pasajeros fueron los más afectados por protesta contra proyecto Majes Sihuas II.
Las aerolíneas ofrecieron a los pasajeros peruanos y extranjeros que quedaron varados el viernes en Lima abordar los vuelos, aunque algunos prefirieron permanecer en la capital hasta el domingo.

Las protestas llevaron el viernes a la cancelación de seis vuelos de la aerolínea Lan Perú, lo que imposibilitó que turistas provenientes de países como Argentina, Chile, Ecuador y Brasil pudieran llegar al Cusco.

Las cancelaciones se debieron al cierre del aeropuerto Velasco Astete de la Ciudad Imperial, luego de que un grupo de manifestantes derribó uno de los muros situado a 200 metros de las pistas del terminal aéreo.

Por otra parte, el rector de la Universidad Nacional San Antonio de Abad de Cusco, Víctor Raúl Aguilar Callo, deslindó responsabilidad alguna en los últimos actos vandálicos ocasionados por estudiantes de dicha casa de estudios en las inmediaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

“Inicialmente hemos salido de la ciudad universitaria y hemos llegado hasta la Gobernatura donde hemos sostenido una reunión con el representante del Gobernador por media hora Cuando salimos, la marcha tenía permiso para seguir hacia la Plaza de Armas. Con sorpresa vimos que sólo estaban docentes y personal administrativo, los estudiantes se separaron de la manifestación y fueron con dirección al aeropuerto”, indicó el Rector.

Como se recuerda, en la manifestación murió un efectivo policial, y dos estudiantes resultaron heridos.

“Estamos contra todo tipo de actos violento. Debo invocar al Gobierno para que tome una solución y no enfrente a dos pueblos como Arequipa y Cusco”, concluyó Aguilar Callo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.