Se impulsará competitividad de unidades productivas

El ministro de la Producción, Kurt Burneo, anunció que su despacho iniciará en breve el impulso de la competitividad y desarrollo de las diversas unidades productivas de la Región San Martín, principalmente de las micro y pequeñas empresas.

Por Diario La Primera | 21 nov 2011 |    
Se impulsará competitividad de unidades productivas
Anuncia convenio entre Produce y gobierno regional.
MINISTRO KURT BURNEO ANUNCIA PLAN PARA LA REGIÓN SAN MARTÍN

Sostuvo que esta acción se realizará a través de la suscripción de un convenio interinstitucional, firmado entre el Ministerio de la Producción (Produce) y el mencionado gobierno regional, que dará inicio, además, a la instalación de un esquema piloto de la Agencia de la Competitividad.

De esta manera, se buscará incrementar la productividad, promover el emprendimiento e impulsar la asociatividad y el cooperativismo, a la vez que se fortalecerá la cooperación entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales

Añadió, también, que la Agencia de la Competitividad no solamente abarcará la provisión de desarrollo productivo, sino también servicios de banca de inversión.

El titular del Sector señaló, además, que a través de la Agencia de la Competitividad se permitirán diseñar e implementar herramientas en acceso a mercados y financiamiento, innovación y tecnología, gestión empresarial, asociatividad, desarrollo territorial, entre otros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.