Santa Catalina iluminada de noche

El Monasterio de Santa Catalina de Sena (1579), principal atractivo histórico de Arequipa, inauguró oficialmente la iluminación de su fachada, sus contrafuertes, las cúpulas del convento y su iglesia, gracias a los equipos de luz sódica, con los cuales se han animado también los principales monumentos del mundo.

Por Diario La Primera | 28 jul 2010 |    
Santa Catalina iluminada de noche
Hsitórico atractivo arequipeño.

De esta manera, el encanto de esta ciudadela que ocupa un terreno de 20 mil m2 se verá resaltada, “el objetivo de este detalle es transformar al monasterio en un obra viva de la ciudad”, dijo Gonzalo Olivares Rey de Castro, director de Promociones Turísticas del Sur, empresa que arrienda el convento.

Instalaron 51 equipos de alta tecnología, los mismos que fueron ubicados de manera estratégica y artística para que las luminarias contrasten con la arquitectura del convento que básicamente está constituido en sillar. El alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, fue el promotor de la obra, la cual fue ejecutada por Promociones Turísticas del Sur S.A., con la colaboración de World Monuments Fund, la asociación civil Cerro Verde y la Embajada de Estados Unidos, con un costo de 40 mil dólares. Además, este año se ha invertido unos 200 mil dólares extras, destinados a poner en valor diferentes cuadros y sectores del complejo, indicó Olivares Rey de Castro.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.