Salud e inclusión en Chimbote

El Ministerio de Salud atendió a más de 700 pobladores de la ciudad de Chimbote, capital de la provincia ancashina del Santa, en la primera campaña de salud especializada realizada en esta jurisdicción. El ministro Alberto Tejada, quien encabezó la iniciativa, señaló que este tipo de ayuda forma parte de la política pública del Estado para dar acceso de salud a los más pobres.

| 19 marzo 2012 12:03 AM | Nacional | 931 Lecturas
Salud e inclusión en Chimbote
Ministro Alberto Tejada en campaña.
Ministerio de Salud atendió a más de 700 chimbotanos en campaña.

Más datos

EN COORDINACIÓN

La jornada se desarrolló en coordinación con la Asociación de Damas Voluntarias del Ministerio de Salud (Adavaminsa) y el municipio provincial del Santa; para ello se trasladó a especialistas en oftalmología, urología, ginecología, pediatría y otras especialidades.
931

“Nos hemos trazado un camino, básicamente orientado a llevar el acceso de la salud a los más necesitados, y en él se incluye la atención a los sectores de pobreza y pobreza extrema”, afirmó.

Adelantó que para realizar un trabajo adecuado y que este tipo de ayuda llegue a todos los sectores es necesario poner en marcha los centros de salud itinerantes, los cuales deben ser un modelo a aplicarse a nivel nacional.

Sostuvo, además, que su sector está empeñado en desarrollar políticas de prevención con la finalidad de que las enfermedades sean detectadas a tiempo.

Por su parte, el alcalde del Santa, Luis Humberto Arroyo, entregó las llaves de la ciudad al ministro de Salud, además de un reconocimiento por su participación a favor de la población más necesitada de esta provincia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD