Salió resolución que amplía cuota de pesca de merluza

La norma modifica una anterior resolución de diciembre de 2011 que estableció en 8,600 toneladas anuales el límite máximo de captura total permisible, para fijarla en 14,700 toneladas.

| 28 abril 2012 12:04 AM | Nacional | 1.5k Lecturas
Salió resolución que amplía cuota de pesca de merluza
El Ministerio de la Producción publicó ayer la resolución ministerial en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Más datos

DIÁLOGO

La Defensoría del Pueblo está intermediando entre las autoridades competentes y los pescadores para que el proceso de diálogo se abra lo más pronto posible en Piura.
1527

También señala que la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero, mediante una resolución directoral, publicará las relaciones de los porcentajes máximos de captura por embarcación y de límites máximos de captura de embarcación, los que serán notificados a los armadores.

El secretario general del Sindicato Único de Pescadores del Puerto de Paita, Félix Ipanaqué, solicitó al Poder Ejecutivo instalar una mesa de diálogo para solucionar las demandas sociales de la población, tras los hechos de violencia que dejó un muerto y más de veinte heridos.

“Ha tenido que morir una persona para que recién publiquen la norma, pero el paro no se levantará hasta que se instale una mesa de diálogo para tratar otras exigencias de las organizaciones sociales”, expresó el dirigente.

Por su parte, el representante de la Oficina Defensorial en Piura, César Orrego, señaló que si bien el Ministerio de la Producción (Produce) publicó la resolución que amplía la cuota de captura de la especie marina merluza, pedido que solicitaban los manifestantes, ahora han adicionado más reclamos.

Entre sus nuevas demandas figura mejorar el abastecimiento de agua en Paita, revisar la concesión del puerto de dicha provincia, la modificación de un proyecto de ley relacionado a la pensión de jubilados pescadores y otras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD