S/. 1.2 millones para mejorar nuestro café

El gobierno regional de Cajamarca invirtió 1’200,000 soles para mejorar la producción de café en este departamento, cuya producción se prevé alcanzará 59,000 toneladas, 1.5 toneladas más que el año pasado, informó Walter Roncal Briones, gerente regional de Desarrollo Económico.

Por Diario La Primera | 18 set 2010 |    
S 12 millones para mejorar nuestro café
Producción de café

Explicó que Cajamarca cuenta con 30,000 productores de café y más de 61,000 hectáreas ubicadas en las provincias de Jaén, San Ignacio, San Miguel, Cutervo, Chota, y Hualgayoc. Asimismo, dijo que este producto es exportado a países como Estados Unidos, Canadá, Italia, y Francia.

La Central Fronteriza del Norte de Cafetaleros (Cenfrocafe), ubicado en la provincia de Jaén, es la organización más grande con 3,000 productores, seguido de la Asociación de Productores de Café de San Ignacio (Aprocasi), y la Unión de Cafetaleros (Unicafe) ambas en la provincia de San Ignacio. El funcionario señaló que estas organizaciones cuentan con sus propios establecimientos de venta de café en sus jurisdicciones y también ofertan su producto envasado: café tostado, granulado, orgánico, y café gourmet en el mercado nacional e internacional. Indicó que gobierno regional, con apoyo del Ministerio de Agricultura y la cooperación internacional, ha desarrollado programas de mejoramiento en la producción de café a un cos de 5 millones de nuevos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.