Ronderos se irán a la huelga en setiembre

Un grupo de ronderos de la provincia de Santa Cruz iniciará un paro indefinido el 13 de setiembre para exigir al Poder Judicial y la Fiscalía que libere al dirigente Estinaldo Quispe Mego, sentenciado a 4 años de prisión y recluido en el penal de Picsi (Chiclayo) supuestamente de forma irregular.

Por Diario La Primera | 30 ago 2011 |    
CAJAMARCA

Así lo sostuvo Dante Sánchez Villegas, presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, quien señaló que la medida de fuerza contará con el apoyo de ronderos de las provincias de Cutervo, Chota y Bambamarca.

Según los ronderos, la magistrada Katia Paola Pérez Núñez, de la Sala Liquidadora de la provincia de Santa Cruz, ordenó la captura del dirigente Quispe Mego, el mismo día en que fue denunciado por el delito de usurpación de funciones, a raíz de su intervención en un conflicto de linderos.

La plataforma de lucha de los ronderos de Santa Cruz también incluye como pedido la sanción de los jueces y fiscales y la defensa del medioambiente en estas áreas. Los dirigentes advirtieron que de no tener respuesta a sus demandas emprenderán medidas más radicales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.