Ronderos rechazan a minera Río Blanco

Los manifestantes agredieron al trabajador Gerardo Cruz Cusma y luego atacaron la casa de Jesús Neyra Guerrero, teniente gobernador del caserío Rosario Bajos.

| 17 noviembre 2011 12:11 AM | Nacional | 5k Lecturas
Ronderos rechazan a minera Río Blanco
Disturbios se produjeron en el distrito de Carmen de la Frontera en Huancabamba, Piura.
5049

Las oficinas de la empresa minera Río Blanco Cooper fueron saqueadas por un grupo de ronderos, quienes rechazan la minería, en el distrito de Carmen de la Frontera en la provincia de Huancabamba, región Piura.

En el lugar agredieron al trabajador Gerardo Cruz Cusma y luego atacaron la casa de Jesús Indulfo Neyra Guerrero, de 53 años, teniente gobernador del caserío Rosario Bajos, donde se encontraba su esposa María Aurora García Campos, de 48 años.

Los sujetos incendiaron parte del domicilio y robaron dinero en efectivo, mientras que en el distrito Carmen de la Frontera ingresaron a la vivienda de Juan Cruz Cusma, de 45 años, teniente gobernador del caserio Huachumo.

En el parte policial de la comisaría de Huancabamba aparecen como autores de estos ataques el gobernador político del distrito de Zapalache, Félix Hurtado Neyra; el alcalde de Zapalache, Leonidas Huallama Neyra; el presidente de las rondas campesinas, Pedro Velazco García; el padre del alcalde de Zapaleche y del congresista Leonidas Huallama Neyra, Alfonso Huallama Neyra.

Las primeras diligencias para investigar este caso han sido realizadas por personal policial de Huamanga y por el fiscal Néstor Sosa Carrillo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD