Roban petróleo a través de red de tuberías

Entre 100 a 300 barriles de petróleo crudo es lo que se roban anualmente los delincuentes en lo que es la red de tubería que traslada el combustible desde la selva del Perú hasta el Terminal Portuario de Bayóvar, en la provincia de Sechura, así lo señalaron los directivos de Petroperú en Piura.

Por Diario La Primera | 03 oct 2012 |    
Roban petróleo a través de red de tuberías

El gerente de Operaciones Oleoducto, Luis Suárez, sostuvo que “aunque esta pérdida es ínfima en comparación a la producción del crudo, el mayor problema es que los delincuentes operan bajo la modalidad de perforar la tubería y muchas veces tras cometer un robo abandonan “el orificio” por el que se puede generar grandes derrames, que podrían producir un impacto negativo en el medio ambiente”.

Refirió que muchas veces el robo de crudo es para abastecer cocinas rurales y para sacar el destilado medio, o kerosene, que está ligado a la industria del narcotráfico.

Además, se anunció la ejecución de una nueva planta de ventas que se construirá en la zona de Bayóvar, desde donde serán abastecidas las provincias de Sechura, Paita y el sur de Piura, con una inversión de 10 millones de dólares.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.