Ríos Ucayali, Huallaga y Amazonas en alerta ante posibles desbordes

Los ríos Ucayali, Huallaga y Amazonas se encuentran en alerta hidrológica debido a las constantes lluvias que se registran en las cabeceras de cuenca, advirtió hoy la Dirección Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Loreto.

Por Diario La Primera | 02 ene 2013 |    
Ríos Ucayali, Huallaga y Amazonas en alerta ante posibles desbordes

El río Ucayali, en la estación de control H-Contamana, registra hoy 131.17 metros sobre el nivel del mar (su nivel normal es 128.49 msnm), por lo que las proyecciones indican que mañana entrará en alerta hidrológica roja.

El Huallaga, en la estación de control H-Yurimaguas, se encuentra en alerta hidrológica roja y hoy registró 133.60 msnm.

Se espera que para los próximos días continúe esta situación, que ya origina desbordes en algunos sectores de Yurimaguas, Santa Cruz y Lagunas.

El río Amazonas, en la estación de control H-Enapu Perú, registró hoy 115 metros sobre el nivel del mar y se prevé que en la quincena de enero entre a alerta hidrológica amarilla.

De acuerdo a las proyecciones hidrológicas, para febrero próximo entrará a una situación de alerta hidrológica naranja.

El Senmahi exhortó a las autoridades y a la población a tomar las medidas preventivas para mitigar daños, y señaló que ante cualquier variación del comportamiento hidrológico de los ríos amazónicos emitirá la información correspondiente.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.