Río fronterizo declarado zona crítica

Establecer una zona de amortiguamiento en la laguna Suches y gestionar la declaratoria de la cuenca de este río fronterizo como “zona crítica de daño ambiental” de prioridad para ambas naciones, acordó la Comisión Técnica Binacional del río Suches de Perú y Bolivia.

Por Diario La Primera | 26 set 2010 |    
Río fronterizo declarado zona crítica
Proyecto binacional.

Asimismo, la agrupación planteó constituir un grupo técnico que preparará, en un plazo de tres meses, los términos de referencia para la elaboración de un estudio de línea de base integral para la formulación de un plan maestro para la gestión sustentable de la cuenca del río Suches.

Según informó la Cancillería peruana, la comisión logró estos acuerdos luego de celebrar una segunda reunión en La Paz para abordar la problemática que afecta al río en mención y acordar acciones que mitiguen los impactos negativos de la actividad minera.

La comisión decidió instalar estaciones hidrometeorológicas de carácter binacional, que incluirán sistemas de medición de la cantidad y calidad del agua en la laguna Suches y en la desembocadura en el lago Titicaca para el respectivo monitoreo y control.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.