Revelan irregularidades en concurso FONIPREL

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Vladimir Cerrón, y el titular de la Red de Municipalidad Urbanas y Rurales del Perú, Wilson Ibáñez, decidieron no participar del Consejo Directivo del Fondo de Promoción a la Inversión Público Regional y Local (Foniprel), por haber encontrado irregularidades en un concurso organizado por esta institución.

| 24 julio 2011 12:07 AM | Nacional | 2.4k Lecturas
Revelan irregularidades en concurso FONIPREL
Ponen en peligro destino de los fondos públicos para obras.
Gobiernos regionales y municipios rurales denunciaron problemas en concurso para inversión pública.
2407

Tanto Cerrón como Ibáñez acordaron no participar de la sesión del organismo, programada para el viernes 22, en una carta dirigida a la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández y al presidente de Foniprel, Luis Alberto Matos, en la que también indicaron que encontraron irregularidades en el proceso de evaluación de los resultados de dicha convocatoria.

Además, ambos solicitaron que el plazo de evaluación sea ampliado a quince días, para que pueda realizarse “una evaluación transparente y objetiva”. Agregaron que estas anomalías tienen su origen en “posibles” vicios de corrupción en los que según las autoridades ediles, personajes siniestros ofrecieron favorecer a algunas municipalidades a cambio de retribuciones económicas.

La agenda establecida para esta sesión era la aprobación de los resultados del Concurso 2011, para ello se convocó a los miembros directivos para que den su visto bueno.

También indicaron que el Consejo Directivo no cuenta con el quórum necesario, pues para aprobar este concurso es necesaria la presencia de los representantes de las regiones y los municipios. Por ello, consideraron que el próximo gobierno es el indicado para solucionar el problema.

Advirtieron que si es aprobado este concurso arbitrariamente, harán denuncias públicas e interpondrán medidas legales en el campo administrativo y penal contra los responsables, amparados en lo señalado en la Constitución Política del Perú.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD