Retiran a beneficiario de Pensión 65

Una de las 8 personas que estaba irregularmente inscrita en el programa Pensión 65 en Huancabamba, según denunció el congresista Juan Díaz Dios, fue retirada del padrón correspondiente el mes pasado. Los demás continúan como beneficiarios tras comprobarse que viven en extrema pobreza.

Por Diario La Primera | 27 oct 2012 |    
Retiran a beneficiario de Pensión 65
PIURA

La directora de este programa, Norma Vidal, precisó que el beneficio se le retiró a Federico Correa luego de efectuar un proceso de fiscalización y supervisión con el cual se determinó que ya no reunía las condiciones para ser beneficiario. Según dijeron, este ciudadano no recibió el pago efectuado en el mes de octubre.

Asimismo, Rosalina Torres, Pedro Pintado, Luis Correa, Alejandrina Manchay, Lino Ibáñez, Pedro Bermeo y María Castillo Arnijos, sí figuran como usuarios de Pensión 65 porque fueron validados como extremo pobres en el último barrido censal efectuado por el sistema encargado de determinar la clasificación socioeconómica de los hogares y que sirve de insumo a todos los programas sociales.

La funcionaria hizo hincapié incluso que cuatro de ellos fueron calificados e incorporados en el Programa Gratitud creado en el gobierno anterior.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.