Restringirán servicio de agua potable

El gerente de Sedacaj (Cajamarca), Luis Llanos Ramírez, informó que el racionamiento del agua potable a cinco horas diarias hasta el mes de noviembre obedece a la época de sequía que vive la Ciudad del Cumbe.

| 12 agosto 2011 12:08 AM | Nacional | 1k Lecturas
Restringirán servicio de agua potable
Sequía pasa la factura.
1050

El funcionario precisó que a los ríos Porcón y Grande, que abastecen la planta “El Milagro”, solo están ingresando 10 litros de agua por segundo, cuando lo normal era 50 litros por segundo, situación que ha generado escasez en Cajamarca.

El regidor Herman Bueno sostuvo que ante el consejo en pleno, el gerente de Sedacaj, Luis Llanos Ramírez, dio otra versión, pues advertía que el desabastecimiento de agua se debe a que la línea matriz de la planta. “El Milagro” está colmatada con minerales y carbonato de calcio generando que el volumen de agua disminuya.

El concejal manifestó que la solución está en construir otra matriz alterna que tendrían un costo de 130 millones de nuevos soles, pues SEDACAJ ya tiene un promedio de 50 millones de nuevos soles para financiar el proyecto.

“En la próxima sesión de concejo se abordará el problema para empezar a buscar el financiamiento y solucionar el problema”, señaló Herman Bueno quien enfatizó que este inconveniente se debe a la falta de previsión de la SEDACAJ.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD